Tote bags: una forma linda de cuidar la naturaleza.

noviembre 01, 2012

Hola mis querid@s volátiles!
Hoy les traigo un post algo diferente, ya que hablaré una de las tendencias de la moda que ha pisado fuerte en el mundo entero: las tote bags, o bolsas de reutilizables, como son conocidas en algunos países.



Esta tendencia surgió de la preocupación sobre el medio ambiente y la contaminación producida por el uso indiscriminado de bolsas plásticas en muchos negocios, tales como supermercados, tiendas de ropa, etc.; llevando a muchas entidades a replantearse una forma de crear bolsas que se pudieran reutilizar una y otra vez, para minimizar el impacto de los polímeros en el ambiente. De este modo, en el año 2007 comenzó la campaña de bolsas de diferentes materiales (algodón, tela, entre otros), y gracias a la colaboración de  diseñadores famosos que se sumaron a esta tendencia con ingeniosos diseños, y a las celebridades que las usaron, las tote bags lograron consagrarse como una forma divertida y fashion de cuidar la naturaleza.

Fuente: páginas varias de internet
Hoy en día, las tote bags han pasado a ser un must have de la moda (Chanel, Loewe y Michael Kors entre otros han hecho ediciones lujosas) y de la vida diaria, ya que muchas empresas siguen uniéndose a la iniciativa de usar cada vez menos bolsas plásticas y promover el uso de este accesorio, hasta el punto que en muchos negocios han optado por otorgar descuento a quienes lleven su bolsa de compras personal.
Por último, me despido con un video tutorial sobre cómo hacer una tote bag personalizada, para vernos lindas y ayudar al medio ambiente. :)


A mi me parece una forma linda y practica de cuidar el medio ambiente...
Y ustedes, ya tienen su tote bag?
Besos!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. A mi me parece una forma genial! Yo tengo una q me dieron en un negocio de ropa y la uso un monto :D
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando las vi, me encantaron!
      Recuerdo que casi siempre llevaba la mía en el bolso.. es que son muy prácticas! :)
      Besito!

      Eliminar
  2. Yo hacie tiempo que quiero conseguir una muy bonita, que cuando no la estás usando, la guardas de cierta manera que parece una frutilla, es una cosa divina!!

    Mirá que lindas que son
    http://img2.mlstatic.com/10-bolsas-reusables-ecologica-frutilla-reutilizable-ecobolsa_MLA-O-130701847_3839.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhhhhhhh yo la vi!
      Avon Colombia la vendía en su revista para el hogar.. era de lo más linda!
      :)

      Eliminar
    2. Ay, sí, las que se hacen frutilla son muy lindas! Las vi por ML y en un Carrefour vi unas que se hacen zanahoria, no recuerdo si había o no frutillas...
      Yo uso una que me dieron en una casa de ropa,también. Muy prácticas!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho! Yo todavia no tengo una pero quiero!
    Es como una version del bolso playero e ideal para las que necesitamos llevar de todo en el bolso!
    :)

    Besos y buen finde Ayleen!

    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.. un bolso playero pero más bonita.
      Actualmente tengo una que diseñó una amiga: es gris y tiene el rostro de una mujer de cabello afro cantando, muy al estilo Billie Holliday.
      Besito!

      Eliminar
  4. Acá en Chile tambíen hace rato ya estan en onda! yo tengo un par besitos linda muy buena entrada te sigo! muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lulu!
      Si, es una moda muy en onda, pero la gente no le da mucha bola, no sé porqué. Al menos en Colombia se usaban mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo tengo una manía con esas bolsas. Tengo una grandota y 2 más chicas, una impermeable y la otra no. Sí, tengo problemitas ajajajaja. Siempre llevo una en la cartera por si voy al super de imprevisto. Son lo más!
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!
      pero mi madre se apoderó de todas, menos de una que me hicieron y otra que me regaló una de mis mejores amigas :)
      Beso!

      Eliminar
  6. Totalmente, hay que cuidar el medio ambiente y dejar de lado las de plastico...
    me gustan!
    besos Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripi!
      A mi me encantan! Estoy que aprendo costura y serigrafía para diseñar algunas!

      Eliminar
  7. Tengo una que estaba en mi casa, la recicle con un bordado a mano, quedo divinaa no sabés.
    A veces me olvido que la tengo, este verano la voy a usar.
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino lo linda que quedó!
      De veras que me alegra que te animes a usarla, es bueno contribuir al cuidado del medio sin perder lo glam!
      Besitos!

      Eliminar
  8. Son geniales!! tengo 2 y no salgo de casa sin ellas (=
    Me encanta!!

    besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ali!
      Siempre hay que ayudar a la conservación del medio ambiente. Además, resisten mucho mejor que cualquier bolsa de plástico.
      Besitos!

      Eliminar
  9. Yo tengo una desde antes de que se pongan de moda, son re parcticas, ademas son mas resistentes y no se ve lo que llevas adentro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo eso. Lo mejor es que las puedes lavar y siguen siendo hermosas! Yo las amo :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!