Cómo usar... Vestidos estampados florales sin morir en el intento

enero 31, 2013

Hola volátiles!
Una de las tendencias que más me gusta son los estampados florales, ya que más allá de su belleza, reflejan feminidad y delicadeza; además de tener algo de ese espíritu vintage que a muchas nos gusta. Sin embargo, es al mismo tiempo un diseño que no suele combinarse muy bien; y como dice mi amiga Shia, "hay mujeres que no saben combinar estampados y parecen papel de regalo", lo cual justifica perfectamente el hacer esta entrada, además de que la temporada veraniega es la ideal para lucirlos. Y como siempre, las invito a ver las propuestas del día :)


La primera propuesta como verán, está pensada para una salida de mañana, cuando lo que importa es estar cómodas y frescas. Por ello, opté por pocos accesorios y un pop de color en las uñas; así como sandalias planas y una bandolera a juego. Se puede complementar con otros accesorios, tales como pendientes grandes, sustituyendo el collar por un anillo, para no vernos recargadas.
El segundo outfit está pensado para una salida casual, e incluso para el trabajo. Las chatitas pueden sustituirse por sandalias de taco chino, y el cinturón por uno color coral o naranja, que sin dudas, levantaría mucho más el estampado. Aros grandes y un reloj casio que bien podrían combinarse con pulseras (muchas ideas aquí!), y para darle un toque mucho más chic, un blazer blanco o crema :)


Y por último pero no menos importante, el outfit de noche, que combina este vestido estampado ceñido a la cintura con zapatos nude, un maquillaje suave, joyas doradas (bien podrían ser plateadas o piedras preciosas!) y un clutch dentro de la gama de los violetas, para darle más colorido sin exagerar. 

¿Les gustaron los outfits?
¿Cómo combinan sus estampados?
Nos vemos!

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Muy lindas opciones! por los colores me quedo con el último.
    Los hiciste en Polyvore o lo usaste alguna vez?
    Yo tenía una cuenta :)
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Hace un rato estaba usándolo, pero al final decidí hacerme una cuentita desde esta semana. Así que algunos outfits que estaré haciendo, estarán allí!
      Sólo falta poner los botoncitos para que me sigan en otras redes, si quieren.
      Besitos!

      Eliminar
  2. que lindas opciones!!!!!!! ame la primera y la ultima! Y amo los estampados :D
    un beso gigante!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! Cuando hago estas entradas creo que es de cómo puedo manejar cosas que están fuera de mi zona de confort, y se las comparto por si alguna tiene los mismos dilemas.
      Un abrazo Carlita!

      Eliminar
  3. jaja lo del papel de regalo fue una de esas frases de momento (: están los tres oufits bonitos, lo bueno de polyvore es que tienes millones de prendas para combinar, e hiciste un buen trabajo... me quedo con todos! jaja besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. cuando hablábamos me causó mucha gracia, ya que esconde una gran verdad. Son esas las palabras que no se olvidan. Y si, me encanta polyvore aunque me de mis buenos dolores de cabeza!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanto la segunda opcion, pero le pondria unos buenos tacos :)
    Un beso, te espero en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Si viste,lo contemplé en las opciones debajo de la imagen, pero como no encontré los zapatos que quería en polyvore, opté por las chatitas, que son lindas y cómodas!

      Eliminar
  5. Me encantó el bolso del segundo oufit...
    y los zapatos del tercero, aunque de ahi arriba me mataria jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... igual yo! Soy mujer de zapatillas, chatitas y sandalias bajas.
      Muy ocasionalmente (pero muuuuuy ocasionalmente) uso tacos!
      besos!

      Eliminar
  6. Todo muy bonito! También me encantan los estampados florales!
    Y los accesorios? Muy lindo también.
    : *

    ResponderEliminar
  7. Son muy tiernos, ya los guarde en la compu jajaja

    Te nomine en mi blog, pasate cuando tengas un tiempito!
    Besitoooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!!!!! :3
      Gracias! Ya me paso por tu blog!

      Eliminar
  8. Me encanta el bolso con el que has combinado el vestido! Desde ahora te sigo! Si te apetece puedes pasarte por mi blog!^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aydita!
      Gracias por tus comentarios! Por ahí nos vemos!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Ayleen! Yo te nomine para un premio Liebster 11 preguntas!

    http://ryudilong.blogspot.com/2013/02/liebster-awards-tag-11-preguntas.html

    ResponderEliminar
  10. Hola..me quedo con la 1 opcion si!! lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los calores que están haciendo creo que es la mejor opción, jajajajajaja. :D
      Un besito!

      Eliminar
  11. ME ENCANTAN TODOS LOS OUTFITS!!!! Me enamoré del vestido del segundo!! por dios, qué lindo!!! Un beo grandote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Gracias!!!
      Ese es el que más me gustó.. su corte es tan clásico y delicado..
      Besitos!

      Eliminar
  12. Me encantaron todas las opciones. Antes le tenía mucho miedo a los estampados y al color pero ahora soy toda una fanática. Gracias por la entrada.

    Una amante de las flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!!! Y me gustan todas tus prendas estampadas... estoy que asalto tu armario.. buajajaja!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!