Blogs inspiracionales: Juliette Tang, fotógrafa de libros

mayo 08, 2013

Hola volátiles! Cómo l@s trata el mes de mayo?
Desde hace un tiempo, he estado pensando en compartir con ustedes algunos blogs que me resultan inspiracionales, pero dado que tengo tantas cosas por mostrarles acá, siempre me olvido de hacerlo... pero bueno, sin más demoras les presento el primero: Juliette Tang, fotógrafa de libros



Como muchas de ustedes sabrán, dos de mis pasiones son la fotografía y la literatura; tanto así que una es mi pasatiempo y la otra, mi carrera. Por ello, encontrar este blog resultó ser de cierta forma revelador... no sólo porque conjuga dos cosas que me gustan mucho, sino porque de cierto modo, me hizo ver que estaba en un momento en que estaba perdiendo el rumbo en mis lecturas personales.  


Juliette Tang es fotógrafa, escritora y cineasta residente en San Francisco, con un título de Inglés del Dartmouth College. Sus fotografías -la mayoría de libros- se caracterizan por la composición de sus elementos, entre los que destacan algunos referentes a la atmósfera de la narración, el origen del autor y el carácter de los personajes. Otras, un poco más despojadas de elementos escénicos, muestran de modo mucho más sintético lo que suelo denominar el "espíritu" del libro. Un extra de sus fotografías es que van acompañadas por una cita de los textos, que en mi opinión, son una ventana para la lectura.

"Hallar" el blog de Juliette Tang implicó de cierta forma, reencontrarme con libros que había leído, pero sobre todo, fue un empuje para volver a esos libros que dejé a mitad de camino debido a las múltiples ocupaciones de la rutina diaria. Puedo decir además que gracias a ella y su blog estoy descubriendo otros textos, que verán más adelante en la próxima entrega de libros que estoy haciendo. 

Marcel Proust 
No me queda nada más que invitarlas a su página de facebook o a su blog... tiene fotografías maravillosas!


¿Les gustan los libros? ¿Tienen algún blog que las inspire en algo en lo que perdieron el camino?
¡Nos vemos!

Nota: Todas las fotografías de esta entrada son propiedad de Juliette Tang, quien dio su consentimiento para el uso en este blog. 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Me encantan los libros, pero me pasa que, como vos decís, entre las ocupaciones diarias termino leyendo casi-exlusivamente lo que a mi carrera se refiere y dejo de lado la ficción que tanto extraño...
    Precioso blog al que ya estoy visitando.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo completamente. Una estrategia que adopto es tomarme una hora diaria para la lectura de placer, y en vacaciones aprovechar todo lo posible para volver a los libros! Aunque ahora que estoy en periodo académico, estoy faltando un poco al plan.
      Gracias por tu cumplido... ha hecho feliz mi día!

      Eliminar
  2. Me encanta ver buenas fotos! de lo que sea... pero es como que te transportan... te hacen soñar...
    Y me ponen feliz, por que si!

    Besos Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwwwwww!!!! y yo que estaba insegura de este tipo de entradas... pero si es así, seguiré compartiendo!
      Amo la fotografía!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me han encantado las fotos! besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con mari pipi! Amo ver buenas fotos de lo que sea. La fotografia es un arte y no hay dudas!
    amo que siempre nos estes contando de cosas que no conociamos (al menos yo)
    un beso gigante!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwww!!! Para mi es un placer compartirles cosas!
      Y bueno, a veces me da cosita porque siento que las aburro.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Que buen blog, no lo conocia, sin duda voy a chusmearlo, la lectura me encanta!y si bien la fotografia no es lo mio, amo ver buenas fotos y la composicion de las mismas!!
    Buenisimo el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso no lo dije en el blog: me encantó la composición.. y justo porque durante un tiempo yo también sacaba fotos de libros, donde podías leer un fragmento de poesía. Quizá algún día les muestre!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Desde que era chiquita me encantaba leer y este año retomé a leer más, estoy leyendo la saga de Harry Potter <3
    En el colegio, el profesor de Lengua nos da una hora de lectura semanal y yo la disfruto taaanto!
    Las fotos están muy lindas, voy a pasarme por su blog..!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, esas si que son muchas páginas! Definitivamente leer es un placer enorme!
      Besitos, Mari!

      Eliminar
  7. Me encanta leer, y si bien siempre termino leyendo muchas mas cosas de la carrera, y muchas menos por placer es un habito que tengo super incorporado. Siempre algo estoy leyendo y aprovecho hasta cuando se que tengo que hacer un viaje en colectivo medio largo para leer. Este año me compre la tablet y estoy leyendo bastante ahi, que si bien no es lo mismo que el papel, me permite acceder a muchos libros que de otra forma no me daria el presupuesto para comprar.
    Hermoso el blog de esta chica y despues de ver la tercer foto solo voy a decir que quiero frutillas!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma situación, pero como tu, aprovecho cada vez que puedo! No tengo tablet, pero si una amplia biblioteca digital.. y otra de papel que no para de crecer.
      jajajajaja.. yo soy más como la foto de Proust: un té y algunas magdalenas.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Que hermosas esas fotos!
    Me gustaron mucho!
    Y me encantan los libros, de diferentes tematicas, pero me pasa como vos, los abando por diferentes motivos y me da culpa!
    Me diste un empujon a volver!
    Y voy a chusmear todas esas hermosas fotos!
    Un beso Ayle :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La idea es que compartamos cosas.. y aunque la intención era mostrar lo que me inspira, me alegra que lo hiciera yo, jajaja.
      un beso!

      Eliminar
  9. Me encantó! Me gusta mucho leer y como decían las chicas, ver buenas fotos de lo que sea siempre es hermoso! Me voy a pasar por su blog, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! La verdad es que además de libros, fotografía otras tantas cosas... es una ventana a la inspiración. Por cierto Van, para la próxima entrega de libros, me fui al policial clásico (siglo XIX), así que seguro te va a encantar.. y recomendaré un libro sorpresa :D

      Eliminar
  10. Me gusta esto de que sugieras blogs inspiracionales! A veces es dificil encontrarlos! Gracias por compartirlo!
    Me encanta la fotografia asi que ya me lo agendo! :)

    Besos Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, y yo que pensaba que me estaba lanzando a algo que no les iba a gustar. Pero ahora me alegro! Así que esperen muchos más!

      Eliminar
  11. Qué buena recomendación! aprendí a leer en casa de muy chica y me acompañaron toda la vida los libros..cuando vi la primer foto con Madame Bovary lo volví a recordar, qué librazo, me fascinó. Qué belleza de fotos, qué suerte que hayas encontrado a esta fotógrafa y gracias por compartirlo con nosotrs! besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad, me hace feliz que les guste, porque son cosas que uno encuentra y lo primero que hace es pensar en compartirlo con los demás. Coincidimos en que Madame Bovary es un gran libro, a pesar de que en mi caso, cuando lo leí la primera vez, casi me pareció insoportable.
      Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!