Cibelle: poesía, arte y música

marzo 17, 2014

Haciendo una pausa de esmaltes, hoy decidí volver sobre entradas de uno de mis temas favoritos: música. Y como no hay nada mejor que empezar la semana con bellos sonidos para darle la bienvenida a este otoño que se acerca lleno de poesía y calidez, les presento a una de mis cantantes favoritas, Cibelle.


Nacida en Brasil en la década de los setenta pero radicada en Londres hace bastante tiempo, Cibelle es una de las artistas más originales de la actualidad, al hacer de cada concierto una puesta en escena inolvidable; debido a que junto a su labor como intérprete, en el escenario se hace bastante visible su formación como artista visual y performática. Su música es una mezcla de sonidos que incluyen la tradición brasileña, el neo folk y la influencia de grandes artistas como Nina Simone, Björk, Tom Jobim, Ella Fitzgerald, Morcheeba o Jackson do Pandeiro.


A pesar de que estudió música e interpretación desde pequeña en Brasil, y desde la adolescencia cantaba, actuaba y escribía poesía, durante mucho tiempo se desempeñó como modelo hasta que en 1999, Suba - un productor serbio- la invitó a poner voz a su sonido, una mezcla de ritmos brasileños y electrónica, novedoso para la época. De allí en adelante, Cibelle incursionó en este tipo de música, pero siempre experimentando, lo que la hace una artista muy diversa; y aparte de los 4 álbumes que tiene en su haber [Cibelle (2003), The Shine of Dried Electric Leaves (2006), Las Vênus Resort Palace Hotel (2010) y Unbinding (2013)] ha colaborado con numerosos artistas, entre los que se encuentran Devendra Banhart, Seu Jorge, Cocorosie, Rio en Medio, Gilberto Gil, Júnio Barreto, Vanessa da Mata, Orquestra Imperial, Vetiver, Lightspeed Champion, Josh Weller, David Shrigley y Doug Aitken.


Para despedirme, las dejo con dos de sus canciones más conocidas: Green grass [cover de la famosísima canción de Tom Waits] y Escute bem.. espero que les guste!




¿Habían escuchado algo de Cibelle?
¡Buen inicio de semana!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Puse play y me quedé mirando blogs...siempre me gusta escuchar musica nueva, y esto la verdad es que merece el play hasta el fin!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de esta artista pero en cuanto te deje este comentario, le doy al play.... ¡Vamos allá! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ayleen! ¡Qué linda música! No la conocía, es dulce, sexy pero me dio una melancolía muy grande (escuché la última). Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda es así.. más bien como que soy de ese espíritu y escogí ese par de canciones sin darme cuenta.
      Besos y que bueno que te gustó! n_n

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!