Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Woodbine

septiembre 28, 2015

Como quien dice, se nos va septiembre y la primavera recién comienza a asomarse por fin -o eso espero que siga pasando, porque al parecer estamos en otoño- con sus árboles que reverdecen de a poco y las flores con sus colores a pleno. Y siguiendo con el homenaje a la naturaleza, vamos con el tono Pantone de la semana: Woodbine


"Woodbine es un verde tropical que podría describirse como un tono neutro  de la naturaleza. Un verde-amarillo clásico que podría ser utilizado en cualquier ocasión y con todo, Woodbine es un el tono del follaje, la hierba y las plantas en crecimiento . Inexorablemente vinculado a nuestro sentido del olfato, Woodbine es evocador de un césped recién cortado o una hoja de palmera floreciente", dice Leatrice Eiseman de este color que si bien tiene toda la energía de la naturaleza, nos recuerda un poco al otoño. Si bien se describe como un verde-amarillo, en mi opinión se trata de un verde oliva con un  fondo gris que retrae el tono amarillo que tanto lo caracteriza; y que justamente se diferencia de Dried herb por ser más vibrante, aunque no mucho. 

En materia de esmaltes, costó hacer una selección apropiada de este tono que si bien me gustó, es de la lista que definitivamente no me quedan bien, por lo que en mi colección no cuento con ninguno. No obstante, encontré algunas opciones que se ajustan bastante bien al tono, como Uh-oh roll down the window [OPI], Loden Green [Sally Hansen] y Dree [Zoya]. También se encuentran Sea Moss [Sea Siren], que vira un poco más al verde y Fotheringhay castle [A England], que es más amarillo. Aunque no figuran en el mosaico, rescato a Victorian Crush [Jessica] y Olive Green [Extreme Farmacity], que es el único que encontré a nivel local. 

Imágenes: Neglelakkmani | Lakodom | All Laquered up | The gore princess | Sea Siren
Esta vez me tomo una gran licencia para mostrarle a mi recomendado, que si bien no tiene nada que ver con Woodbine, es un tono genial si son como yo y sienten que los verdes apagados mucho no les van: Retángulo verde [Colorama], un verde chartreuse con una fórmula fluida que no escurre a las cutículas y alcanza opacidad completa con dos capas. El acabado es muy brilloso y seca en tiempo normal a rápido, por lo que no me puedo quejar. Definitivamente es de esos esmaltes que compré amando el color y con el miedo de que no me quedara bien, pero una vez en las uñas me enamoré; lástima que es de edición limitada :(


¿Veredicto final? Woodbine me recuerda más al otoño que a la primavera pero sin dudas es de esos tonos que trasmite mucha calma, por lo que me encanta para usarlo en indumentaria y decoración. En las uñas, sigo dudando de que me quede bien; capaz si encuentro uno como Sea Moss me atreva. 

¿Qué les pareció Woodbine? 
¡Nos vemos!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Este color pantome que es una absoluta hermosura, es justamente mi color preferido en el mundo. Yo lo llamo verde moco pero woodbine es mucho mas glamoroso!!! Jajaja
    Me llevo el dato del sally hansen, ni sabía que existía ese esmalte y ahora lo quiero para mi colección!
    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja. si que me divertí con lo de verde moco. Esperemos que encuentres el Sally :)

      Eliminar
  2. Me encanto el color! y ese A-England es divino!!! Personalmente me encanta como te queda este color en la uñas!
    Besos Ayleen y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque no es propiamente un Woodbine he de decir que Retangulo verde me encanta. Lástima que no se vuelva a encontrar :(

      Eliminar
  3. Ame el color me gustó mucho como te queda en mis manos no se como me quedaría pero amo los tonos pantone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te queda lindo porque nuestros tonos son similares. Hay que atreverse ^^

      Eliminar
  4. Me encanta el color en tus manos...en las mías la vez que probé chartreuse me sentía super rara, pero debo reconocer que era el Onda Fashion de Avon Colortrend que tira más al amarillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese si lo vi y me parece que estás en lo cierto con respecto al amarillo. Este por fortuna se encuentra en la línea media, por lo que es a lo que más puedo llegar.
      Beso!

      Eliminar
  5. Hermosas opciones! El que tienes en las uñas te queda de maravillas, yo lo tengo sin estrenar y a decir lo compre solo para tener la coleccion esa completa pero si lo usaria sentiria,que tengo mostaza en las uñas xD te mando un beso y como siempre me encanta los pantone aun que comente poco nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atreverse un poco porque si uno a veces dice que no queda antes de probar, se queda con las ganas. El mostaza es más amarillo, y creo que debería conseguir uno ^^

      Eliminar
  6. Muy lindo el oliva..tengo este esmalte..pero nunca lo use..me parece que voy a dar una chance a el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, úsalo. Y si no te convence, le mandas glitter y queda divino.

      Eliminar
  7. El color es muy bonito aunque no se si me quede bien :(

    ResponderEliminar
  8. Hermoooso!!! tengo el de Extreme, VAMOOO!!!!!!! debo ser la unica que usa cualquier color en las uñas sin importar si le queda bien o mal, posta! jajajajajaja
    Si sigo asi voy a recolectar todos los tonos pantone jaja Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Yo casi soy igual, pero con este tipo de verdes ya me rendí.
      Beso!

      Eliminar
  9. Creo que hasta ahora este es el unico color de todos los que mostraste que no me gusto, primero lo veo de invierno y muy apagado ademas es como una combinacion de verde con marron que no me guuusta, no se..es raro! No tengo ningun esmalte de ese color tampoco, pero debe ser porque no me gusta jajajaja Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres muy colorida, por eso es que no te gusta, Capaz lo ves marrón pero en realidad tiene base gris.
      beso!

      Eliminar
  10. Ese esmalte lo tengo pero... creo que nunca lo usé...
    Voy a tener que corregir eso mepa :p
    Muy linda tu mani :3

    Saluditos :3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!