Colección Mujeres de Dulce Diallo: Swatches y revisión

junio 20, 2016

Hace más o menos un par de semanas, Lore -CEO y creadora de Dulce Diallo- hizo un evento para celebrar el cuarto aniversario de la marca, además de reaparecer en escena después de una pausa en las redes y el mundo esmalteril. Unos días antes me había comentado que tenía novedades para mostrar, y una de ellas es su colección para la temporada otoño-invierno: Mujeres*
 

Como podrán suponer por el nombre de la colección, se darán cuenta que la inspiración de ésta son mujeres destacadas en el mundo de las artes, por lo que los esmaltes fueron bautizados en honor de escritoras, pintoras y escultoras que no sólo emergieron en momentos donde la presencia femenina era escasa, sino que además se convirtieron en referentes en cada uno de sus campos. A manera personal agrego que hay que ver la colección más allá de su temporada, pues la carta de color que propone se expande a la primavera, con tonos mucho más vibrantes y románticos; del mismo modo que apuesta al minimalismo y a lo temporal con sus tonos oscuros y nudes. Ya dicho lo anterior, vamos a los swatches!

SWATCHES

Frida. Nude claro, tipo arena y con un ligro subtono grisáceo. Opacidad completa con dos capas, nivela bien y acabado ligeramente satinado. 


Lola. Lila ligeramente cálido que en términos pantone es el 16-3617TCX [Sheer lilac]. A pesar de ser pastel, alcanza opacidad con dos capas, nivela bien y el acabado final es ligeramente satinado. Una anécdota de este color es que por un error enviaron este, mientras que el Lola original es un rosa viejo. De modo que si les gustó este tono, aprovechen porque es una suerte de edición limitada.


Alfonsina.  Fucsia violáceo con shimmer violeta, que podría leerse como un tono de orquídea bastante vibrante. Alcanza opacidad con una capa gruesa o dos capas. Acabado brillante. 


Marylin. Rojo oscuro, casi marrón. Opacidad con dos capas, acabado brillante.


Greta. Violeta oscuro. Opacidad con dos capas, acabado brillante.


Como impresión general de los esmaltes tengo que decir que las fórmulas son excelentes, pues no escurren a las cutículas y en el caso de los tonos claros estas nivelan bien sin necesidad de base especial [de hecho, no usé base en ninguno de los swatches para ver cómo se comportaban], ni hacen huequitos en la segunda mano si esperan alrededor de un minuto a que la fórmula se asiente un poco. Con respecto a la cobertura, puede que en la primera parezca que no va a cubrir, pero con la segunda capa se consolida el color. En todos el secado es normal a rápido, y en caso de salirse de los bordes, todos son fáciles de limpiar, inclusive los tonos oscuros. Casi lo olvido: agregando detalles que enamoran, ahora todos los esmaltes en edición mini cuentan  un rótulo donde se puede leer el nombre del tono, colección a la que pertenece y fecha de vencimiento. 

Y por último, les comento que la Colección Mujeres ya está disponible a la venta ya sea con Penny Nail [Av. Santa Fe 2729], o con Lore en el local de Dulce Diallo [Segurola 2081, Floresta] o en su página de facebook si necesitan conocer otros puntos de venta o dealers en su zona. Y si van a la Expo Manos, allí pueden derrapar que la marca estará como siempre. 

¿Qué les pareció la Colección Mujeres?
¿Tienen un favorito?
¡Nos vemos!

*Producto enviado para reseña.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola..que bueno que ellos cambiaron el envase..que colores lindas..pero quiero el Alfonsina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los minis! Alfonsina fue mi menos favrito, pero es un color que favorece mucho a chicas de piel clara, te va a quedar divino.

      Eliminar
  2. Frida y Lola lila me robaron el <3! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosos esos dos. Lola salió más claro por la luz, pero el tono es una preciosidad. (sigo batallando con la luz de invierno).

      Eliminar
  3. Linda colección! Frida me enamoró me imagino que vos estas chocha con Marylin y Greta. No se si es elcelular pero se ven muy parecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los vampys mi favorito es Maylin, es re dupe de un china glaze que no recuerdo, jajajajaja
      beso.
      p.D: Frida es amooooooor!

      Eliminar
  4. Linda colección! Frida me enamoró me imagino que vos estas chocha con Marylin y Greta. No se si es elcelular pero se ven muy parecidos...

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que haya esmaltes nacionales con buenas fórmulas! Elijo Alfonsina y Greta!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay, lo que pasa es que por lo general no tienen mucha publicidad :(

      Eliminar
  6. Hola Ayleen, linda la colección mi favorita hasta ahora es greta me gustan los tonos oscuros me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, es amor ese color.. me recuerda a la nueva edición de Bizancio :D

      Eliminar
  7. Muy linda colección, Frida me pareció el mas lindo de todos, aunque debo admitir que me gusta como lo lucís vos! Que bueno que vuelva Lore :) tengo que pegarme una vueltita por el local!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Es lindo per se Frida.
      Un día de estos debería usarlo cuando nos veamos a ver si te convence <3

      Eliminar
  8. Me gusto mucho alfonsina y greta, re lindos los colores! Aunque son poquitos, esperaba una coleccion un poco mas grande! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente la marca viene haciendo colecciones chicas para que circulen más rápido, pero te aseguro que capaz la amplíen, así que esta sería una primera parte <3

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!