Pantone Fashion Color Report Spring 2016: Limpet Shell

julio 20, 2016

Llega otro miércoles, y como ya es sabido desde la semana pasada, seguimos con los colores Pantone que estarán en tendencia para esta primavera-verano 2016. Y atendiendo la sugerencia de Romi [Cajón de los esmaltes], vamos con el elegido del día: Limpet Shell


Definido por Leatrice Eiseman como un tono de azul aqua que se inclina hacia el verde, Limpet Shell es un color limpio que sugiere claridad y frescura, al mismo tiempo que evoca tranquilidad y equilibrio mental. En términos cromáticos, se podría decir que se trata de un turquesa pastel y vibrante que dependiendo del tono de piel y la incidencia de la luz puede verse más azul o verde. 

Como los turquesas conquistan corazones, con mucha alegría les informo que hay montones de sugerencias -dentro de muchas marcas y precios- para lucir este color. Comenzando por el mosaico, tenemos a Nymphéa [Dior], Gelato on my mind [OPI], Pools paradise [KB Shimmer], Bleu Celadon [YSL], I need a re-fresh mint [Wet n' Wild]. Otros a considerar son Turquesa Pastel [VaNaVi], que es un poco más vibrante sin alejarse demasiado; Blossom Dandy [Essie], Bleuette [Dior], Lightblue Cake [Juka], Ocean Queen [Anny] y un poco más azul y apagado, For Audrey [China Glaze].

Imágenes: Lightlikesun | Cosmetic Sanctuary | Manicurator | Vvasilina | Love for lacquer
Aunque el plan era usar uno de los esmaltes que les sugerí al principio, terminé decantándome por un viejito que no suelo usar mucho: Aquadelic [China Glaze], un turquesa pastel que en la noche se ve verde, pero que con luz de día se ve mucho más azul. La fórmula es bastante líquida y bastante difícil de trabajar, pues no nivela por sí solo, a menos que le pongan un poco de paciencia y base matte. El secado es normal a rápido y el acabado tiene brillo regular. A pesar de ello, cubre con dos capas, es fácil de limpiar en el área de cutículas y el color es de lo más lindo que hay. Debería usarlo más a menudo; vale la pena el esfuerzo, creo yo.


¿Veredicto final? Amo, amo, amo. Incluso recordé que hace algunos años tenía una remera de este color que fue mi favorita en ese momento. Tal vez no sea un color que me atreva a usar en áreas grandes, pero en lo que respecta a lo demás, me parece un tono hermoso que usaría hasta en invierno. 

¿Qué les pareció Limpet Shell?
¿Tienen alguna sugerencia esmalteril en este color?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Tenés razón, vale la pena el esfuerzo, ese color te queda de 10! me re gusta =)
    yo tengo uno parecido pero mas oscuro, mas tipo el azul Tiffany's, de Sally Hansen =)

    Que tengas un lindo día y celebres con amigos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Noe!
      Esa tonalidad que tienes si bien no es esta, es preciosa... hay que usarlo :)
      Que celebres mucho también!

      Eliminar
  2. Hermosísimo color espantosísima fórmula, no pain no gain no? :) Igual lo amo, es más power que el Tiffany sin duda y encima con tu color de piel resalta más. Lo pongo primerito en la fila para usarlo en primavera con base pastel a ver si se deja domar más fácil

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro, hay cosas que no se tienen sin esfuerzo y este es una de ellas.
      Quiero que lo uses, por mi parte le voy a dar más protagonismo a este esmalte ni bien termine las entradas Pantone :D

      Eliminar
  3. Definitivamente evoca tranquilidad y equilibrio mental, cuando lo veo pienso en el caribe ♥ Es un tono que te queda genial Aylu!! Yo lo mas parecido que tengo es el de Essie que había combinado con un Holo de Masglo en su momento :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ese puede ser una gran opción y te queda precioso <3

      Eliminar
  4. Claramente estará en mi lista de tonos a utilizar esta temporada ya que es un color que me gusta , he tenido en mis manos a aquadelic me parece divino , en aquel entonces fue un préstamo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te lo puedo prestar! El mío está llenito, así que para muchas aplicaciones hay.
      Un besito!

      Eliminar
  5. También amo amo amo este color!! ME encanta aunque en la mayoría de las marcas su formula es algo complicada, supongo por que es pastel... en fin me encanta y se lo perdono!
    Divino el China :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es lo malo con ciertos tonos así. Por suerte, base matte y listo :D

      Eliminar
  6. Que preciosos son los colores pantome de primavera!!!! Este es una delicia, me hiciste acordar de cuanto amo los turquesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. De esta paleta no hay color que no me guste, puede que haya uno menos favorito, pero todos son divinos.
      Beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!