De lo que fue.. Expo Manos y Uñas 2016

agosto 26, 2016

¡Hola mis bellas! ¿Cómo terminan esta semana? Por estos lados sigo recuperándome del cansancio del finde pasado, pero también intentando agarrarle el ritmo a mis deberes laborales y académicos. Pero yendo a lo que nos interesa, vamos con la revisión de la Expo Manos, Uñas & Make up, celebrada el pasado fin de semana (20 y 21 de agosto) en La Rural. 


Como muchas sabrán, este año tuve la oportunidad de asistir a la Expo en calidad de expositora, pues estuve trabajando en el stand de Nail Art Maníacas ambos días. De antemano quiero dar gracias a todas las colegas y lectoras que pasaron a saludar porque me alegraron mucho el día. Y pasando a lo que nos interesa, decidí separar esta revisión en tres puntos: lugar, stands y novedades/promos.


Sobre el lugar: Aunque hay que reconocer que este año la organización se puso las pilas al optar por un lugar más amplio para el público y los expositores, los servicios anexos dejaron bastante que desear: el sábado no había agua y los baños eran un desastre [tuvieron que clausurar el de mujeres y habilitar el de hombres], además de que el salón estaba mal iluminado a los extremos; cosa que afecta mucho a las compradoras de esmaltes al no poder apreciar bien los tonos. 


Stands: Fue uno de los aspectos positivísimos de la muestra, pues en esta ocasión primaron las marcas locales frente a las internacionales. Hubieron muchas marcas pequeñas que se unieron a la expo [La chica esmaltería, Esmaltes Carioca, Érase una vez un esmalte, Nail Art Maníacas], otras que confirmaron su asistencia [Dulce Diallo, Esencia Vital, Esmaltes Brasileros, Blösst, INI, Jessica y Vanesa Villata, entre otros] y unas ausentes [OPI y Sally Hansen], por lo que siento que hubo sorpresas esta vez. En la organización algunos stands estuvieron muy ordenados desde el sábado, pero otros no tanto; lo bueno es que ya el domingo muchos -incluso donde yo estaba- pudimos repuntar los errores de la jornada anterior.


Novedades/promos: En consonancia con lo anterior, hubo muchas novedades en el evento: Kamena presentó su línea de esmaltes holográficos y su Kamena Mask; Nail Art Maníacas su mantel de silicona para nail art; Blösst, su línea de esmaltes Impress; La Chica Esmaltería stickers para las uñas; Dulce Diallo una amplia línea de cuidado para las uñas; Vitto otra línea de placas; Esmaltes Carioca y Esmaltes Brasileros una nueva línea de esmaltes Watcha y Vanesa Villata sus placas de acrílico y sello clear. En materia de promos no vi muchas, aunque el domingo comenzaron a aparecer las de último momento. 


¿Veredicto final? Aunque fue un caos el sábado y más tranquilo el domingo con respecto a la asistencia de público, es bueno rescatar de la Expo la intención de ir mejorando cada vez más; cosa que es notoria en la participación de marcas nacionales que apuestan al evento para darse a conocer. ¿Qué me traje? Ya lo puse en Instagram, pero como es costumbre, la semana que viene les muestro por acá con más calma. 

¿Fueron a la Expo?
¿Cómo les fue?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Yo fui el sábado y vi lo de la falta de agua en el baño! había bastante gente!! espero el post para ver que cositas te compraste! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un total desastre para un evento cuya entrada es costosa y se hace una vez al año. Allí la organización debió reclamar. :)

      Eliminar
  2. Holiiis! yo fui el sabado y entre a la mañana: CAOS! jajajaja por suerte pude consguir todo lo que queria :) pero me quede con ganas de mas esmaltes. Fui solo por mis primeras placas y mi primer sello. No pude resistirme a Blosst jajajaj quise llevarme algun holo de Kamena pero habia tanta gente que ya me sentia mal. te mando un reee beso

    ResponderEliminar
  3. Yo fui el sábado y era un caos, tenes razón en que había mala iluminación, pero también habían stands que estaban en los extremos que estaban muy bien iluminados, como el de A Borgonovo y Wibbly Wobbly, si bien habían varios stands de marcas nacionales muchos estaban llenos de cosas chinas, supongo que es también porque la industria nacional todavía no puede hacer muchos productos en el país.
    Yo pasé varias veces por el stand en el que estabas, pero siempre estabas a full y me dio verguenza molestarte para saludarte.
    Espero que nos veamos en la expoestética.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Si, el stand se llenó más de lo que pensábamos! A mi la verdad me gusta trabajar seguido porque pierdes la noción del tiempo. A mi no me molesta que me saluden, siempre paro y hay tiempo para un cariño.
      Besito, y aún no sé si voy a la expoestética :P

      Eliminar
  4. Yo fui el domingo apeenas y pude acercarme igual había gente me quede muy poco tiempo por que solo fui a lo justo y necesario que necesitaba comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias por pasar! Yo normalmente no suelo demorar en las expos, porque el viaje de regreso es eterno :)

      Eliminar
  5. También Wibbly presentó sus placas clear... estuvo lleno de novedades! El que más, más me gustó fue el de dulce diallo. Poder entrar y ver todo AO VIVO hace una gran diferencia.
    Y si no era porque te enganché saliendo del stand, no había manera de saludarte... Jajaja! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lastimosamente no las pude ver. Dulce Diallo siempre la rompe en la exhibición de sus productos porque tienes la oportunidad de ver al público. Y lo de la salida, jajajajaja... si no es por el llamado de la naturaleza, me quedo ahí.
      Un gustazo verte!

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, es un poco como si hubiera esta ahi!
    Que lindos esos blost con glitter!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!