El Reto de las uñas largas: Experiencia y conclusiones

agosto 01, 2016

¡Hola bonitas! ¿Cómo les va? Por acá se fueron las vacaciones y de nuevo regreso a la rutina diaria, sólo que con las energías recargadas. Hoy la entrada viene de una actividad que hice con mis compañeras del grupo Las esmaltadas de siempre, a propósito de un reto que me pareció genial para hacer con amigas: El reto de las uñas largas.


La cuestión era simple: dejar crecer las uñas durante un plazo determinado, compartiendo los cuidados y avances durante esa semana. Si bien se eligió como período 8 semanas, al empezar en un punto 0, se alargó una más. El primer mosaico tiene la evolución del día 0 hasta la semana 2, donde empecé con las uñas al ras y con bastante hidratación fueron creciendo bastante bien, sin romperse. Los tratamientos escogidos fueron masaje nocturno con aceite para cutículas casero -ya les haré un post al respecto- y el uso alternado de dos bases; una normal y otra fortalecedora. A ello le sumé un mini spa dominguero con los productos de Weleda de esta entrada


En el tiempo que va de las semanas 3 a la 5, es donde en mi opinión, empiezan a verse los resultados. Las uñas crecieron más flexibles y en mi caso -soy ex comedora de uñas-, mejor pegadas a la base. Asimismo, la cutícula dejó pocos restos de piel muerta, capaz por la hidratación. En ese tiempo además, tuve que luchar con mi deseo de tomar la lima y rebajar todo, pero pude superarlo; aunque para mantener la forma sólo usé la de cristal. El tratamiento siguió siendo el mismo; aceite casero por las noches, crema cuando lo considerara necesario [haciendo siempre un masajito en las cutículas], el spa dominguero y uso alternado de bases.


El último tramo [semanas 6-8] fue el más complicado, pues si bien estaba acostumbrándome a la uña larga, un día en la noche se me dio por emparejarlas un poco con una lima bastante abrasiva. ¿El resultado? Perdí el crecimiento de dos semanas [foto central]. Si bien seguí con la misma rutina, me salté un par de días el masaje con aceitito casero por las noches, pero por suerte no pasó nada. 


Habiendo pasado ya un poco del reto, es hora de contarles mis conclusiones, de acuerdo a lo ocurrido durante este tiempo: 
* Consideren el cuidado de la cutícula como algo esencial a la hora de dejar crecer las uñas, porque estas crecerán más sanas y flexibles, cosa que evitará que se rompan fácilmente. Con sólo un poco de aceite por las noches o el uso de una crema hidratante cambia todo. 
* El uso alternado de bases con y sin fortalecedor ayuda a que el crecimiento se mantenga, pero que la uña no se ponga tan dura que al menor golpe se rompa. 
* Usen limas de cristal o de alto gramaje, así podrán dar forma sin sacrificar su largo. Y si son compulsivas con la lima como yo, amplíen el plazo de limado a un par de semanas. 
* Tengan paciencia: las uñas van a crecer, pero no de la noche a la mañana. 

¿Se animan al Reto de las uñas largas?
¿Qué cuidados tienen para mantener su largo?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Ay ojala yo pudiera tener esas uñas! Muyyy lindas y muy admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada complicado, sólo es cuidar un poquito. No tengo la super rutina, como pudiste leer.
      ¡Animo que si se puede!

      Eliminar
  2. Me encanta! Ese largo te queda precioso y mas largas seguro que también!
    Mi cuidado también se basa en mucjo aceite, cremas y mas que nada ahora en invierno y me las limo semana por medio, y mis "días de spa" son una o dos veces por semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy en la búsqueda del largo perfecto, pero me tocó limar porque la esquina de una se me viene doblando hacia adentro.. igual no fue mucho.
      Un beso y que lindo conocer lo que haces para mantener esas super uñas que tienes.

      Eliminar
  3. Que buen reto!! yo estoy intentando que crezcan sanas y fuertes, porque se me rompieron mucho la semana pasada, me pongo crema todas las noches pero las cuticulas sufren igual :(

    ResponderEliminar
  4. las tenes tan lindas y cuidadas!
    yo tengo la suerte de que me crecen rapidisimo, sin esfuerzo. El tema es que me crecen muy desparejas, algunas torcidas (si, te juro) y blah, nunca se ven asi de lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pudiste ver, no hay muchos secretos. Lo del crecimiento he notado que por cuestiones de homeostasis las uñas y el cabello me crecen poco en otoño-invierno y mucho en primavera-verano, por eso fue todo tan lento.
      Lo de darles forma es cuestión de practicar y ponerse con la lima; justo veía fotos viejas del blog y hacía todo mal... a lo mejor si sigo en otros años las de ahora sean un desastre, jajajaja
      Beso :)

      Eliminar
  5. Concuerdo que la hidratación es fundamental para el crecimiento y la "belleza" del área, de nada sirven uñas largas con cutículas resecas y lastimadas. En mi caso encuentro que el tenerlas pintadas siempre (no hay días de descanso!) con 2 manos (al menos) + topcoat hacen que estén más fuertes y no se descaman.

    Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y lo mejor es que no lleva mucho tiempo y esfuerzo el hidratarlas. En mi caso tengo que decir que me he esmaltado poco durante el reto, pero ya volveré a las andadas :D

      Eliminar
  6. Mis uñas no crecen más, pero siempre las tuve mayores, es un sufrimiento para mi. Ahora, me pongo siempre las falsas porque yo no tengo paciencia y las mias son muy duras, rompiendo normalmente al medio y dañando me! :(

    www.costurandosemagulha.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tener un poco de paciencia, porque con cuidados las vas a llevar a la normalidad. Sé que las esculpidas por muy bien hechas que estén algún impacto deben tener sobre la uña, y en mi opinión están buenas para una temporada, pero a la larga debilitan la uña natural.

      Eliminar
  7. Que lindo reto!!!
    Acuerdo con vos en las limas de cristal! Yo soy compulsiva de la lima,como decis vos, siempre que me pinto las limo. Igual últimamente las tengo re débiles y feítas.... tengo que consultar con mi dermatóloga para pedirle algo algo para ayudarlas. vos las tenes hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que se recuperen pronto tus uñas. Por el momento sólo uso aceites de noche y cremas durante el día, aunque a veces el frío hace estragos en mi piel. :(

      Eliminar
  8. Hola Ayleen participe del reto y me quede por la mitad, en mi caso me tomara casi 6 meses recuperar la placa completa de la uña ya que estuve haciendome esculpidas y poniendo y sacando por un curso que hice , eso fue fatal para mis uñitas.
    Sin embargo cabe destacar que lo que a mi mas me ha ayudado a que se mehoren son las cremas y el fortalecedor desde luego y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las vas a recuperar, Kari! Lo bueno es que ya sabes qué es lo que te funciona, y con el calorcito van a salir más lindas :D

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!