Pantone Fashion Color Report Winter 2017: Ballet Slipper

agosto 09, 2017

Y así nomás sin darnos cuenta, agosto llegó a una velocidad impresionante, ya que los días pasan sin que nos demos cuenta. Algo que me gusta de este mes es que comienza la cuenta regresiva a la primavera y la inestabilidad de sus días, que a veces me suelen jugar una mala pasada. Pero no las distraigo más con el color del día: Ballet slipper


Definido por el instituto Pantone como un "descendiente de la familia de los rojos, que favorece mucho y recuerda al resplandor rosado de la salud", Ballet slipper es un rosa muy pálido, bastante cercano al blanco. Es más, casi me atrevería a decir que es un off-white que tiende al rosa por su la gran proporción de blanco que tiene en su composición. Por ello, lo considero un tono que favorece a un gran espectro de tonos de piel; casi un neutral. 

Como de rosas está lleno el mercado -y de nudes también-, los candidatos esmalteriles fueron muy fáciles de encontrar. Pero como siempre, resalto algunos como Condessa [Risqué]Taça de Cristal [Dailus], Lace me up [Essie], Le rosé [Impala] y Ballet slipper [Essie]. Cabe destacar además a Rosa Bruma [Blösst], Mink Lust [Color show] y Cielo Rosa [Vogue].

Imágenes: Prendada e pintada | Barbara Favero | Nails by Arelis | Le Mener | Live love polish
Como no soy consumidora de este color por considerar que no me favorece nada, mi escogido -o desencallado del cajón- es un regalito recibido hace bastante rato: Pink in the park [Maybelline - Super Stay 7], un rosa medio bastante alejado de Ballet Slipper, pero que en mi caso particular, al no ser tan blanco tiene la dosis de color perfecta para pieles más oscuras. la fórmula no es lo mejor, pues es excesivamente fluida, suele correr a las cutículas si no tienen cuidado y a pesar de la base matte le costó nivelar. Requiere de 3 capas para alcanzar opacidad completa y si bien no queda grueso sobre la uña, tampoco seca muy rápido... sólo espero que me haya tocado una mala partida. 


¿Veredicto final? Aunque me parece un color hermoso, Ballet slipper no es un tono para mi en materia de uñas, aunque si me suena en decoración e indumentaria.. o bueno, seguiré pensando en qué podría aplicarlo. ¿Qué dicen ustedes?

¿Qué les pareció Ballet slipper?
¿Tienen algún esmalte para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan estos post que hablas de los colores segun la temporada y que busques esmaltes con ese color. Me parece divino este rosa y el que elegiste tambien, tengo otros de esos pasteles de Maybelline pero justo el rosa no jajaja. Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy terminando la de este para darle al de primavera, que tiene tonos hermosos! Creo que llego a tiempo :D

      Eliminar
  2. Que no te favorece? A mi me encantó como te queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me refería más al Ballet slipper, que es más blanco. El maybelline me gusta, lástima la fórmula.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!