Pantone Fashion Color Report Winter 2017: Autumn Maple

octubre 06, 2017

Con un par de semanas de demora, doy por terminadas las revisiones de los tonos Pantone de la temporada pasada, que al parecer se niega a abandonarnos. Y como lo mejor va para el final, hoy les traigo mi favoritísimo de la carta: Autumn Maple


Definido por el Instituto Pantone como "un color terroso que le aporta calidez al resto de la carta", Autumn Maple es un naranja quemado con un fondo ligeramente amarronado que efectivamente, aporta mucha calidez. Debido a su fondo apagado, suele favorecer especialmente a pieles con subtono rosado, aunque podría quedar bien con subtonos neutros y ligeramente amarillos. En pieles oscuras, resalta especialmente. 

En materia de esmaltes, podrán apreciar que la selección fue bastante complicada, ya que rara vez se hacen naranjas terrosos a pesar de lo lindos que son. Sin embargo, son dignos de mencionar en esta lista a André fez o jantar [Risqué], Autumn [Picture Polish], Fagulha [Colorama], Go native [Nubar] e It's a piazza cake [OPI]. Un digno representante de este color es la reversión de Ladrillo [Kamena], que no pude fotografiar para esta entrada. 

Imágenes: Cantinho das cores | The polishing life | Karlinhazin | The polish wars | The PolishAholic
Ante la falta de tiempo, recurro al archivo para mostrarles mi segunda opción para Autumn Maple: Overture [Jessica], un un naranja cobrizo muy intenso y brillante que dependiendo de la luz va del naranja al rojo. La cobertura es muy buena pues con una capa normal cubre y con dos el acabado queda perfecto. El secado es normal a rápido. Su fórmula es fluida y consistente, por lo que no escurre a las cutículas y es fácil de manejar, si bien el pincel es normal; tal vez es porque el largo de las cerdas salió a mi medida, pero no tuve ningún problema a la hora de usarlo; y dura lo que no se imaginan. Lo único malo es que mancha las uñas, por lo que deben poner dos capas de base.


¿Veredicto final? Lo dije al principio de la entrada y lo repito: es mi tono favorito de la carta, y me alegra haberlo encontrado. Para indumentaria es precioso, no creo que favorezca mucho al hogar pintar una pared completa, pero si agregar detalles en este color con mucha calidez. Y eso es todo, espero que nos veamos pronto con los tonos de primavera :)

¿Qué les parecieron los tonos Pantone de invierno?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

0 comentarios

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!